la bilirrubina total i la indirecta me salen altos...y me suelen bajar en unos días...las transaminasas y demás están bien...en la orina no me da nada me da bie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

El aumento de la bilirrubina se puede traducir en afectación hepática o de la vía biliar, sin embargo dicho aumento se debe correlacionar con los síntomas del paciente, en tu caso que al parecer es solo un hallazgo de laboratorio sin más, no representa una situación negativa o de emergencia.

Hay un cuadro clínico llamado síndrome de Gilbert en el cual la persona presenta aumentos leves de la bilirrubina, en relación con situaciones estresantes o exigencias físicas, e incluso puede tomar un sutil tinte ictérico, que no representa una afectación para el organismo y por tanto no es necesario ningún tipo de tratamiento.

En el caso de que presentes algún síntoma adicional, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, realizar los estudios correspondientes y determinar la causa.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.