cómo se tiene el diagnóstico de síndrome d Gilbert?a mí me da. altas la bilirrubina total e indirecta a veces...no siempre ..y la directa me da un Pokito alta ....(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Para obtener el diagnóstico de Síndrome de Gilbert hay varios elementos a tener en cuenta:

  1. La elevación de la bilirrubina total e indirecta que se acompañe de coloración amarilla (ictericia), generalmente mas notoria en los ojos.
  2. La ictericia o la elevación de bilirrubinas se debe presentar ante situaciones de estrés o ayunos prolongados.
  3. Se deben haber descartado otras causas de elevación de bilirrubinas (que en tu caso ya se hizo con la ecografía y el frotis de sangre periférica que resultaron normales)

Existe otro test que se conoce como test del ayuno pero es poco utilizado pues en la mayoría de los casos el diagnóstico se puede establecer con los parámetros que te menciono anteriormente.

El cuadro que mencionas de gastritis no tiene relación con el Síndrome de Gilbert, pero es importante, si los episodios de dolor son muy frecuentes se debería realizar estudios adicionales; recuerda que para evitar las exacerbaciones del dolor se deben evitar ayunos por mas de 5 horas, no fumar, mantener un adecuada hidratación y guardar reposo sentado al menos 30 minutos después de las comidas.

Te sugiero entonces solicites cita con tu médico de cabecera para evaluar todo lo que te menciono de forma conjunta y poder establecer el diagnóstico de forma mas precisa.

Espero haber resuelto tu duda y no dudes en preguntarnos de nuevo!