hola... me suele dar las bilirrubinas alteradas...normalmente es la total e indirecta...pero hay veces que la directa me da también...aunque muy poco...por ejem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

1. Esto que te pasa suele ser frecuente en las personas, y se conoce como un síndrome de Gilbert, el cual consiste en una elevación de la bilirruina indirecta por una alteración en su conjugación y pasó a bilirruina directa.

2. Esta elevación de bilirruina indirecta va a ser leve, como ocurre en tu caso. Y se va a presentar usualmente en situaciones de estrés y con otras enfermedades. Es importante aclarar que NO necesita ningún tratamiento.

3. Los valores que describes de la bilirruina directa a pesar de salir del rango, siguen siendo considerados como normales, ya que es muy poca la elevación, y NO es significativa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.