Pregunta médica

en una analítica me salió bilirrubina total en 1'75..y la indirecta en 1'25...las transaminasas y el resto de la analítica también normal...dos días después la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede ser un defecto parcial en el metabolismo enzimático, tal como sucede en el síndrome de Gilbert. En este caso, la actividad de una de las enzimas del hígado es defectuosa y se ve sobrepasada por la generación de bilirrubina, ocasionando un aumento transitorio de las enzimas en sangre. No siempre deben estar elevadas, pueden variar en cada paciente.


Ante situaciones de estrés, sobreesfuerzo, consumo de algunos medicamentos, el hígado se verá exigido y la capacidad de respuesta en este caso es menor, facilitando la acumulación de bilirrubina en sangre y eventualmente la aparición de coloración amarilla en la piel (ictericia).


No debe preocuparse, si este es el caso el síndrome de Gilbert no representa un riesgo elevado para su salud ni un limitante en su día a día. Por lo que comenta, la elevación de bilirrubinas que indica no es marcada y que recupere espontáneamente no sugiere la presencia de una condición grave para su salud.


Por último, el tamaño que indica de su bazo puede ser considerado normal, ni esto ni los demás hallazgos que indica aparentan una relación con el aumento de las bilirrubinas en sangre en su caso. Como le menciono esta no debe ser un motivo de estrés o ansiedad ya que dicha elevación no representa un riesgo para su salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.