mi bazo me dio en 12centimetris...unos me dicen k es normal y otros no...es o no es normal?por otro lado mi bilirrubina cmbian constantemente...unas veces me da...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

  • Es preciso conocer los niveles de Bilirrubina que has presentado cuando ha estado elevada, así como el predominio de la misma (si es de predominio directa o indirecta), ya que dependiendo de cuál de las dos se vea alterada, podríamos guiarnos para dar un diagnóstico presuntivo.
  • Por otro lado, existen síndromes que pueden manifestarse como elevación de bilirrubina DIRECTA solamente, teniendo los otros parámetros de laboratorio totalmente normales. Existen dos síndromes: el síndrome de Rotor y el Síndrome de Dubin-Johnson los cuáles se caracterizan por no afectar ningún órgano y tener un buen pronóstico, por lo que no requiere de tratamiento, SIN EMBARGO, NECESITAS ACUDIR A TU MÉDICO DE CABECERA PARA QUE HAGA UNA VALORACIÓN INTEGRAL Y PUEDA ESTABLECER UN DIAGNÓSTICO DEFINITIVO.
  • Por último, las medidas del bazo que nos comentas están dentro de los parámetros normales.

Espero que mi respuesta haya sido de utilidad, si tienes una nueva duda, ¡Pregúntanos!, estamos para servirte.