me hicieron los reticulocitos y me dieron bien...(5)..y el frontis sanguíneo bien...significa k no hay anemia hemolítica?me pidieron eso pk me sale bilirrubina ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, como los glóbulos rojos al romperse (anemia hemolítica) elevan los niveles de bilirrubina es necesario descartar esta condición cuando hay hiperbilirrubinemia (niveles elevados de bilirrubina). Si los glóbulos rojos se ven normales en el frotis de sangre periférica y no hay un aumento en reticulocitos no es probable que usted tenga anemia hemolítica.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!