si los reticulocitos están dentro de los parámetros normales(en 5)..significa ke no tengo anemia hemolítica?me lo pidieron por darme la bilirrubina total e indirecta alta

Preguntado por Mujer de 33 años

Aún no se puede establecer claramente el diagnóstico, los reticulocitos normales son solo uno de los parámetros que se utilizan para evidenciar anemia hemolítica, otros pueden ser la deshidrogenasa láctica, evidenciar eritrocitos rotos en frotis de sangre periférica, prueba de Coombs, anticuerpos contra eritrocitos y otras más.

Es importante tener en cuenta que los diagnósticos hematológicos (enfermedades de la sangre) se realizan en conjunto de exámenes historia clínica y examen del paciente.

Gracias por contar con 1 Doc 3