si los reticulocitos salen bien se descartaría una anemia hemolítica como me dijo mi mediko?

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, el conteo de reticulocitos es la piedra angular para el diagnóstico de la anemia hemolítica, ya que se espera que este aumentado por la mayor salida de células inmaduras de la médula osea para suplir los glóbulos rojos que se están destruyendo o perdiendo.

Si tu conteo de reticulocitos se encuentra en rango de normalidad, se descarta inicialmente la anemia hemolítica, y se debe considerar otros tipos de anemia según los valores en los indices eritrocitarios de tu hemograma (Volumen corpuscular medio VCM, Hemoglobina corpuscular media HCM, Concentración de hemoglobina corpuscular media CHCM). Por este motivo, te recomiendo continuar con el seguimiento propuesto por tu médico tratante, para finalmente determinar cuál es el manejo más indicado en tu caso.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.