¿Qué función tiene un hemograma completo y un perfil lipídico?

Preguntado por Hombre de 20 años

El hemograma sirve para determinar los recuentos celulares en la sangre, mediante este se puede identificar si en el cuerpo hay procesos inflamatorios, infecciones, anemia, alteraciones en las plaquetas, alteraciones sanguíneas. Todo depende del contexto clínico en el cual se realice. El perfil lipídico nos ayuda a determinar si hay alteraciones en colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, trigliceridos. Lo cual, dependiendo de sus valores, puede aumentar el riesgo cardiovascular, requiriendo tratamiento médico para normalizar sus valores, y así disminuir el riesgo cardiovascualar.