Bs noches doctor hace tres días atras m realice x rutina perfil tiroideo,perfil lipídico renal reumatoideo, glucosa hemograma13.46 y perfil hepático y tgo y tgp...(ver más)

Las causas de elevación de la TGO y TGP, son múltiples, dentro de las cuales están: alcohol, medicamentos (antiinflamatorios no esteroides, sobredosis de paracetamol, antibióticos, estatinas, antiepilépticos, agentes antituberculosos, terapias herbales o alternativas y abuso de drogas ilícitas), esteatosis hepática no alcohólica, hepatitis virales, enfermedades autoinmunes, hemocromatosis, enfermedad de Wilson, insuficiencia cardíaca congestiva y hepatitis isquémica, deficiencia de ALFA-1 antitripsina, enfermedad celíaca, patología endocrinológica (hipotiroidismo, enfermedad de Addison), enfermedad del músculo estriado y enfermedades del almacenamiento del glucógeno. Si verificas las causas son muchas, dentro de las cuales no se encuentra ni el hígado graso ni el cáncer, de igual manera no podemos darte una impresión diagnostica sin examinarte, ni ver el reporte de tus exámenes para ver que tanto están elevados, por lo anterior es aconsejable que sigas en controles con tu médico tratante para que él pueda encontrar la causa de la elevación de estas enzimas hepáticas. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.