Bs noches, quisiera q xfavor me diga que se analiza en un perfil reumatico? Q se ve en ella? Me sacaron esa prueba y me salio todo normal .... :)

En un perfil reumático se analizan algunas de las posibles causas de las enfermedades articulares (Conocidas como reumáticas) o enfermedades sistémicas (generales) que tengan compromiso articular. En ellas se ven, porque son muchas pruebas, la elevación de ciertas sustancias en el organismo cuando existen procesos inflamatorios específicos, lo que permite hacer diagnostico de algunas enfermedades. Es de anotar, que existen enfermedades reumáticas que no tienen marcadores inmunológicos conocidos y su diagnóstico se hace por los cambios en el examen físico o con otras ayudas diagnósticas como la imagenología. Con el perfil reumático se podría diagnosticar o descartar, por ejemplo: -Gota -Artritis reumatoide -Lupus eritematoso sistémico -Espondilitis anquilosante -Sindrome antifosfolipidos -Sindrome de Sjogren -Escleroderma Con esos resultados, tu médico tratante podrá confirmar o descartar alguna patología de origen reumático. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres. No olvides calificar.