Bs tardes me sacaron en noviembre del año pasado una muestra de endometrio ya q me realizaron un legrado !!! Y salio todo normal q no tenia celulas malignas !!!...(ver más)

Información adicional
Ayer por curiosidad me saque una ca 125 pero x mi cuenta el doctor no me mando esa orden ! Pero estoy preocupada puede salir algo mal ! Tomando en cuenta q no tengo molestias a niv...(ver más)

Entiendo que puedas estar preocupada pero debes conservar la calma y ser consciente que si en la ecografía de control no se observaron alteraciones en los ovarios es porque estos están bien y no hay lesiones que sugieran un cáncer.

Adicionalmente debes tener presente que el Ca 125 mas que para diagnosticar un cáncer es más útil en el seguimiento para determinar una respuesta favorable o detectar recaídas.

Son muchas las causas que elevan el Ca 125, por mencionarte algunas: enfermedades hepáticas, derrame pleural, endometriosis, salpingitis, miomas, quistes y tumores benignos de los ovarios e incluso durante el primer trimestre del embarazo, postparto, menstruación y otras menos comunes como la colitis, diverticulitis, pancreatitis.

Por tanto puedes estar tranquila ya que lo más importante es que en el legrado no hayan aparecido células malignas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.