Hola doc. Quiero saber q quizo decir una doctora cuando me dijo q este mes no iba a ovular por el ovario izquierdo al momento de realizarme una ecografia transv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

La liberacion del ovulo cada mes suele darse en un ovario diferente por ciclo, es decir varia en si esta se da en el ovario izquierdo o en el ovario derecho. En la ecografia transvaginal es posible en la mayoria de los casos ver la presencia de foliculos en uno de los ovarios, y es el ovario con mayor evidencia de foliculos el que probablemente dara paso a la ovulacion ese mes. Por lo tanto, su medico pudo referirse a que en ecografia el ovario izquierdo no se veia con foliculos y que por lo tanto la ovulacion era poco probable en ese ovario este mes. Espero haber podido ayudar con su duda!