Si en noviembre del año pasado me realizaron ecograqfia trasvaginal donde me dijeron q o prese taba masas ni tumored ni quistes !! Entonces con esos resultados ...(ver más)

Información adicional
Tmb me sacaron una muestra de endometrio xq me realizaron un AMEU Y salio bn q no habia celular malignas!!! Mi pregunta es !!!eso significa q mis ovarios tmb estan bn!!! Xq x curi...(ver más)

Si no tienes factores de riesgo, no debes preocuparte por padecer cáncer de ovarios. Algunos de los factores de riesgo, son los siguientes:

  • Edad. Actualmente eres una mujer joven, por lo que no debes preocuparte al respecto.
  • Antecedentes familiares. Por cuestiones genéticas, puede predisponerte el hecho de que alguna familiar tuya haya padecido esta enfermedad.
  • Uso prolongado de tratamientos hormonales. No es una regla, pero hay ocasiones en que el uso de hormonales puede predisponer a cáncer de ovario.
  • Tener Virus de Papiloma Humano es un factor de riesgo que puede predisponer a cáncer de útero y ovario.

Efectivamente, la prueba diagnóstica es CA 125, sin embargo te recomiendo que acudas con tu médico de confianza para que la interprete adecuadamente.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!