Pregunta médica

Si en noviembre del año pasado me realizaron ecograqfia trasvaginal donde me dijeron q o prese taba masas ni tumored ni quistes !! Entonces con esos resultados ...(ver más)

Información adicional
Tmb me sacaron una muestra de endometrio xq me realizaron un AMEU Y salio bn q no habia celular malignas!!! Mi pregunta es !!!eso significa q mis ovarios tmb estan bn!!! Xq x curi...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no tienes factores de riesgo, no debes preocuparte por padecer cáncer de ovarios. Algunos de los factores de riesgo, son los siguientes:

  • Edad. Actualmente eres una mujer joven, por lo que no debes preocuparte al respecto.
  • Antecedentes familiares. Por cuestiones genéticas, puede predisponerte el hecho de que alguna familiar tuya haya padecido esta enfermedad.
  • Uso prolongado de tratamientos hormonales. No es una regla, pero hay ocasiones en que el uso de hormonales puede predisponer a cáncer de ovario.
  • Tener Virus de Papiloma Humano es un factor de riesgo que puede predisponer a cáncer de útero y ovario.

Efectivamente, la prueba diagnóstica es CA 125, sin embargo te recomiendo que acudas con tu médico de confianza para que la interprete adecuadamente.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.