para que sirve un perfil hepático

Un perfil hepático nos da un panorama general de como esta la función del hígado, nos puede orientar si hay alguna alteración y que podría causar la alteración, en un perfil hepático vamos a medir las siguientes enzimas, proteínas y sustancias:

  • Albúmina: el rango normal es de 3,4 a 5,4 g/dl.
  • Fosfatasa alcalina: los valores normales se sitúan en el intervalo de 44 a 147 UI/l, aunque varía en función de la edad y el sexo.
  • Transaminasa alcalina (ALT): los valores normales son de 5-60 UI/l.
  • Aspartato de amnitransferasa (AST): el rango normal es de 10 a 34 UI/l.
  • Transminasa GGT: 5 a 80 UI/l.
  • Bilirrubina: los valores normales de los dos tipos son:
  • - Bilirrubina directa: 0-0,3 mg/dl.
  • - Bilirrubina indirecta: 0,3-1,9 mg/dl.
  • Tiempo de protrombina (TP): el índice internacional normalizado (IIT) establece los valores normales en el rango de IIN de 0.8 - 1.1 seg.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.