¿Si a mi bebé le hicieron el perfil Torch; eso para qué sirve?

Preguntado por Mujer de 35 años

TORCH es un acrónimo que hace referencia a Toxoplasmosis, Rubeola, Citomegalovirus, Herpes, además de Sífilis y VIH . Cuando mencionan hacer el perfil, quiere decir la búsqueda de alguna de estas infecciones por medio de pruebas específicas para cada una, con el fin de descartar enfermedad congénita.