La Crema Dermaskin sirve para la dermatitis ami me sijieron que si Osea el perfil de la crema lo dise que sirve para la dermatitis ? pero yo pregunte Una vez po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Te explico: La palabra dermatitis, traduce literalmente inflamación de la piel.

La causa de una dermatitis puede ser infecciosa (por bacterias u hongos), inmune, alérgica o atópica, producto de alguna lesión traumática, etc. Según sea la causa, es que se establece el tratamiento.

La crema Dermaskin, es un producto que contiene un antibiótico, un antifúngico (para combatir hongos) y un esteroide (para desinflamar); por ello es útil para los cuadros de dermatitis de orígen infeccioso, previa indicación médica.

Si el individuo tiene una dermatitis atópica o una lesión por quemadura o picadura; o incluso, una dermatitis infecciosa que no es susceptible a tratamiento por el antibiótico que contiene el preparado Dermaskin; el medicamento no es útil.

En conclusión te aclaro: La crema sirve para la dermatitis de causa infecciosa, pero es necesario realizar primero un examen físico en consulta médica, para valorar si es la indicada o no, según el cuadro que presente el paciente. Además, en caso de que sea útil, es necesario que sea el médico quien indique dosis, intérvalo y tiempo de administración.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.