Cuando me veo de perfil derecho en mi nariz se distingue una jiva o curvatura, pero de perfil izquierdo se ve una nariz recta y sin jiva ¿A que se debe esto y c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Esto es dado a una irregularidad en el tabique, probablemente tenga una curvatura hacia la derecha, lo cual permite apreciar el defecto desde el perfil derecho pero no desde el izquierdo. Esto es algo de nacimiento y es secundario a la formación de cartílagos nasales de forma irregular. Por lo anterior la única manera de corregirlo es mediante un procedimiento quirúrgico (rinoplastia).