en una radiografia de torax de perfil, que lado de mi torax sale en la imagen el izquierdo o el derecho?

Preguntado por Mujer de 25 años

En la radiografía de tórax que se toma de forma lateral, se observan las estructuras de los dos lados debido a que los rayos atraviesan lateralmente el tórax de un lado hasta el otro permitiendo visualizar ambos pulmones ya que estos órganos no interfieren con el paso de las ondas electromagnéticas de los rayos x, sin embargo, en la mayoría de los casos se prefiere tomarla del lado izquierdo para visualizar mejor el corazón y lo que pueda haber detrás de él que no se visualice en la radiografía anteroposterior (tomada de frente). Para saber qué lado se observa directamente se debe ubicar en la imagen la columna, si en la imagen la columna esta está ubicada al lado izquierdo, la radiografía fue tomada de lado derecho y si se observa la columna al lado derecho, la rx fue tomada de lado izquierdo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!