Tengo el hierro sérico en niveles normales, pero la Ferritina en 404 (máximo 322). No entiendo esto: ¿tengo o no tengo exceso de hierro en la sangre?

Información adicional
Síntomas: Gastritis crónica, pérdida de peso (cambio de dieta - 4kg), extrasistoles ventriculares frecuentes.

Preguntado por Hombre de 30 años

No, no hay exceso de hierro en la sangre ya que el hierro sérico está normal. La Ferritina es el depósito del hierro en el hígado (reserva), se puede elevar de manera leve con las enfermedades inflamatorias o las enfermedades crónicas.