cuanto es lo normal del hierro serico en un niño de 15 meses

Los valores normales de hierro sérico en un niño de 15 meses oscilan entre 50 a 120 ug/dl. En estos valores pueden haber ciertas diferencias por la técnica o por criterios de normalidad propios de cada laboratorio, a veces en el rango de valores y otras veces por las unidades a las que se hace referencia. Los niveles aumentados de hierro pueden indicar: - Hemocromatosis. - Hemosiderosis. - Anemia hemolítica. - Hepatitis. - Saturnismo. - Cáncer. - Intoxicación por hierro. Los niveles bajos de hierro pueden indicar: - Anemia ferropénica. - Pérdida crónica de sangre. - Dieta sin hierro. - Desnutrión. - Hematuria. Si el niño se encuentra por encima o por debajo del limite normal de hierro en sangre, debes llevarlo a una valoración médica presencial para realizar los estudios pertinentes y establecer el manejo oportuno. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.