Para que sirve el examen de hierro serico?, que mide o indica?

Preguntado por Mujer de 36 años

El examen de hierro sérico mide cuanto contenido de hierro hay en la sangre. Se mide en pacientes que tengan anemia, ya que la deficiencia de hierro es una causa común de esta enfermedad. Si el resultado de hierro serio y otros marcadores que se solicitan junto a este estudio indican que hay una deficiencia de hierro, la persona debe tomar un suplemento para mejorar los valores y resolver la anemia. Si de lo contrario los niveles son normales se debe continuar buscando la causa de la anemia.