Tengo a mi hermano operado hace 1 mes aproximadamente, lo operaron de la vesícula ya que tenía un cálculo en los conductos pero no se fue al páncreas. Quedó con...(ver más)

La fosfatasa alcalina es un examen que habla de estasis biliar, es decir que la bilis no fluye con normalidad, situación que puede presentarse por la presencia de cálculos que bloquean su paso. Sin embargo, es necesario interpretar los exámenes en el contexto clínico de cada paciente.
Los demás exámenes hablan del estado hepático y pueden alterarse en condiciones similares. En el próximo control postoperatorio su médico podrá aclarar específicamente la situación. En caso de aumento del dolor, coloración amarilla de la piel, heces fecales pálidas o blancas u orina oscura deben consultar por la urgencias.