El clonagin puede elevar las enzimas del hígado tgo ggt tgp??

Preguntado por Hombre de 40 años

El clonagin cuyo principio activo es el Clonazepam es un medicamento ansiolítico, antiepiléptico y estabilizador del estado del ánimo muy usado en la práctica médica actual. Dentro de los efectos adversos establecidos de este medicamento sí está la elevación de las enzimas hepáticas conocidas como transaminasas séricas (Aspartato aminotransferasa ó TGO, alanino aminotransferasa ó TGP y Gamma glutamil transpeptidasa ó GGT), esta alteración puede variar tanto en su frecuencia de aparición como en su severidad, así mismo la elevación de las enzimas puede ser transitoria mientras se use el fármaco y regresar a sus niveles normales posteriormente. Su médico de cabecera podrá hacer seguimiento de esta condición y teniendo en cuenta el estado clínico y controles periódicos podrá determinar la continuación o la suspensión del medicamento.