hace un año me operaron de la vesícula biliar, y desde entonces cuando orino es muy amarillo, los doctores me habían dicho que era normal por lo mismo de que ya...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El color de la orina NO sólo depende de la presencia de urobilina ( derivada del urobilinógeno, que a su vez deriva de las bilirrubinas producidas en el hígado ), si no también del grado de hidratación de la persona; así una poca hidratación, aumenta el color amarillo de la orina y una buena hidratación la hace mas clara. Otro aspecto a tener en cuenta es el consumo de ciertos alimentos y medicamentos que pueden cambiar el color de la orina y hacerla mas intensa. En parte si se puede explicar el color amarillo por la ausencia de vesícula biliar, pero luego de un año eso ya debe estar normal realmente.