Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 25 años

18 vistas
Nuestro médico responde

Debes saber que por lo general el deseo de suicidio se origina a raíz de problemas de tipo personal, financiero, alcoholismo, drogadicción, enfermedades psiquiátricas, entre otras causas. Si tienes ideas y pensamientos suicidas es posible que estés experimentando sentimientos de ansiedad, depresión, culpa, miedo ante un problema determinado de tu vida, para el cual crees que no hay solución. Sin embargo debes saber que la gran mayoría de estados depresivos o de ansiedad pueden ser manejados médica y psicológicamente de manera adecuada y conseguir un control de todos estos síntomas. Estamos para ayudarte; en primer lugar te recomiendo buscar ayuda profesional, de personal capacitado en las áreas de psicología o psiquiatría, así como apoyarte en familiares y amigos. Si estos pensamientos suicidas son persistentes te recomiendo acudir al servicio de urgencias o llamar al 911 de inmediato.


De igual modo te recomiendo realizar actividad física al aire libre, evitar situaciones que puedan generar stress o ansiedad, evitar el consumo de drogas o alcohol y realizar cualquier tipo de actividad recreacional o trabajo que ayuden a mantener tu mente ocupada y lejos de estos pensamientos suicidas. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.