Tengo un bebe de año y medio que después de una gripa le quedo una tos seca que lo hace vomitar pero solo le da en la noche y ya lleva mas de un mes con la tos ...(ver más)

El manejo de la tos residual se hace con jarabe expectorante, recetado por el médico tratante o terapia respiratoria. En ambas formas de tratamiento se busca qué sean expulsadas de la vía aérea las flemas, porque estas son un irritante que le produce la tos a su hijo.

Se le deben hacer cuatro terapias respiratorias, con movilización de secreciones y drenaje postural. De esta manera al terminar con las flemas y la tos desaparecerá.

Debe evitar que coma o beba alimentos fríos y protegerlo de los cambios de temperatura.

Ante otra inquietud, contáctenos.