Llevo 2 meses con una tos seca e incomoda y hasta me hace vomitar, cuando estoy tosiendo al final me quedo unos 15 segundos sin poder respirar. ¿A qué se debería esto?

Información adicional
no se que hacer con esa tos tan incomoda :(

Preguntado por Hombre de 20 años

La tos es un reflejo y un mecanismo de limpieza de la vía aérea, puede ser ocasionada por inflamaciones de las vías aéreas de tipo infeccioso o no infeccioso. El hecho de que te cause de forma ocasional vómitos, es que toser de forma reiterada puede despertar el reflejo nauseoso y entonces provocar el vómito. Al ser una expulsión súbita de aire con fuerza, debido a la contracción del diafragma y los músculos intercostales, entre mas veces tosas seguido mas aire sacas de tus pulmones y eso puede al final de un ataque de tos generar falta de aire, el cuál se compensa respirando profundo y lentamente. Una tos seca persistente, puede estar asociado a factores externos sobretodo ambientales que inflamen o irriten los bronquios. Revise si ese no es su caso particular.