doctor tengo una tos secas y en ocasiones vómito una flema y me quedo sin aire cuando estoy tosiendo mucho, se me dificulta respirar cuando toso mucho

Información adicional
vómito flema transparente y desde que me dio está tos no puedo percibir olores ni sabores

La dificultad respiratoria es algo esperado por la tos tan seguida que tienes, sin embargo, no debes emplear ningún medicamento o jarabe que sea sedante de la tos; en vista de que es una tos productiva que puede asociarse a un cuadro infeccioso de vías respiratorias.

Lo que debes hacer, es realizarte un hemograma para verificar los valores de leucocitos y descartar un proceso infeccioso, además acudir a valoración médica para indicar tratamiento oportuno en relación a los hallazgos que encuentre el médico en el examen físico.

Debes mantenerte hidratado, evitar ambientes fríos y olores fuertes que puedan exacerbar los síntomas; mientras eres valorado por un profesional para resolver el problema.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta