Nuestro médico responde

Dado que refieres que la paciente lleva 1 mes con los síntomas respiratorios, que la tos la hace vomitar y además presenta dificultad para la respiración, te recomiendo consultar de forma prioritaria ya que considero éstos como signos de alarma, otros signos de alarma para consultar rápidamente son: que presente dolor en el pecho, fiebre persistente, si notas que los labios ó las manos se ponen moradas, que el pecho le silbe.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso puede requerir estudios diagnósticos adicionales (exámenes de sangre, radiografías del pecho, laboratorios de la flema, etc), ya que según la causa se establecerá el tratamiento.


Debido a que le has administrado varios medicamentos así cómo remedios caseros y no ha mejorado, pienso que es muy probable que requiere algún manejo específico (antibiótico, antiinflamatorio de la vía respiratoria, etc) para que los síntomas resuelvan.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.