Tuve relaciones 7 días después de mi ovulación y el preservativo de rompió y me tome de inmediato la pastilla del día después. 5 días después no me ha llegado, ...(ver más)

Con la toma de la pastilla de emergencia prontamente durante las primeras 24 horas se tiene una efectividad anticonceptiva del 95% por lo tanto la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Es importante que conozca que cuando la pastilla de emergencia es tomada luego de la ovulación usualmente se presenta retraso en el sangrado.

El dolor abdominal y el manchado que presenta hacen parte de los efectos de la pastilla.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja la recomendación es iniciar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios y de uso rutinario además de usar el preservativo para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.