Pregunta médica

Mi novia y yo tuvimos relaciones un día después de que dejara de menstruar, el preservativo se rompió y para estar más seguros compramos la pastilla pero a los ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la posibilidad de embarazo es baja, por varias razones: En primer lugar la relación sexual fue en dias no fertiles pues fue un dia despues de terminar la menstruación por ende no estaba ovulando, y en segundo lugar se tomó la pastilla del día después al parecer durante las 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo lo que confiere una protección contra el embarazo mayor del 96%


Recuerda que es normal que durante los días o semanas posteriores a la toma de la pastilla del dia despues se presente un sangrado como en el caso de tu novia, es un efecto secundario normal de la pastilla y no implica embarazo. Pueden estar tranquilos, las probabilidad de embarazo en este caso es muy baja.


No olviden siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion familiar para tener una mayor protección frente a el embarazo no deseado.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.