Pregunta médica

Mi pareja y yo tuvimos relaciones un día después de que dejara de menstruar, el preservativo se rompió y estuvimos sin condon por 5 minutos pero no eyacule aden...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese sangrado puede ser el efecto secundario de la pastilla de emergencia, recuerda que como la carga hormonal de esta pastillas es grande, puede ocasionar un sangrado vaginal, por lo tanto, ésto que experimentó tu pareja es un efecto esperado del medicamento.


Les recomiendo acudir a un centro médico, para iniciar un método de planificación familiar, y así evitar nuevos sustos y un embarazo no deseado, recuerda que la pastilla de emergencia no es considerada método de planificación. En el centro de salud, un profesional de la salud les brindará asesoría sobre las diferentes opciones que tienen, los beneficios y efectos adversos y les ayudará a encontrar el método que mejor se adapte a ustedes.


No olvides que el preservativo es el único método que protege de infecciones de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.