Pregunta médica

Preguntado por hombre de 19 años

432 vistas
Nuestro médico responde

El riesgo de embarazo es muy bajo, pues, al tomar el anticonceptivo de emergencia en las primeras 24 horas, la efectividad es del 75%, aproximadamente, y, además, no hubo contacto directo de líquido seminal con la zona genital de tu novia. El sangrado que presentó ella a los 5 días, pudo haber sido un efecto secundario del medicamento, por lo que no deben preocuparse.


Es importante que continúen utilizando preservativo en todas las relaciones sexuales, pues los protege de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Solo si tu novia lo desea, que asista a su médico tratante para iniciar un método anticonceptivo para ella, pues la protección dual (dos métodos), es mucho más efectiva.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.