¿Porque sigo teniendo reflujo gastroesofagico y todosbsb susb sintomas, después de un año de ser operado de una funduplicatura tipo toupet?

Información adicional
Si en mi ph metria y manometria dice que no tengo reflujo y el esfínter dice que se tensa adecuadamente , pero nunca senti mejoría, me gustaría varias opiniones diferentes medicos ...(ver más)

En tu caso hay varios factores a tener en cuenta:

  1. Es usual que tras 1 año de postoperatorio las personas en quienes se realiza una fundoaplicatura puedan persistir con síntomas de reflujo, dispepsia y malestar, esto se debe a que el estómago necesita adaptarse a los cambios generados por la cirugía.
  2. Otros motivos por los cuales pueden persistir estos síntomas son: que la fundoaplicatura esté demasiado ajustada, que haya un vaciamiento lento de los alimentos a nivel del esófago o del estómago, que exista un atrapamiento de gas ácido a nivel del estómago que esté generando los síntomas.
  3. Es importante que te mantengas en controles con tu médico tratante, en algunas personas puede ser necesario continuar la terapia con inhibidores de la bomba de protones (omeprazol o similares).
  4. Es muy importante mantener una dieta adecuada: evitar los alimentos grasosos, fritos, muy picantes o condimentados; evitar las porciones muy grandes de comida y comer despacio; aumentar la ingesta de líquidos; evitar el consumo excesivo de café; evitar el consumo del alcohol o cigarrillo; procurar que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de irse a dormir.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.