Hola, hace 7 meses me hicieron una funduplicatura tipo toupet por via laparoscopia y después de este tiempo sigo con síntomas hace una semana me hicieron una en...(ver más)

Información adicional
ERGE post funduplicatura tipo toupet.

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Quiere decir que le hiato (agujero natural creado por pilares musculares del diafragma) volvió a abrirse o a crearse. Este hiato se cierra durante la cirugía gracias a las suturas hechas con el estómago.
  • La cirugía este hecha para que los resultados se den a larga data (años).

Cuando el reflujo es de mal control o está acompañado de hernias muy sintomáticas requiere el manejo quirúrgico para obtener una disminución de los síntomas, una evolución también y algunos casos ya que las lesiones creadas por el reflujo fueron tan importantes que requerirá un acompañamiento concomitante con terapia medicamentosa; habría que ver la evolución posterior a la cirugía.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.