Pregunta médica

¿Cuanta efectividad tiene una funduplicatura tipo nissen, si prmero se realizó una funduplicatura tipo toupet?, A los cuantos meses se ve si dio resultado una f...(ver más)

Información adicional
ERGE antes y después de una funduplicatura tipo toupet hace 7 meses, náuseas, dolor de cabeza, mareos y agruras.

Preguntado por hombre de 30 años

visibility517 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aquí sus respuestas una a una:

  • La fundiplicatura tipo Nissen es una técnica quirúrgica garantizada para el tratamiento de hernias hiatales o de enfermedad de reflujo de difícil manejo.
  • Los resultados se ven a las pocas semanas después de la cirugía, cuando los síntomas asociadas a la cirugía estén resueltos.
  • No entendemos lo que quiere decir con "volver el estómago", pero si refiere que la hernia se vuelva a producir, sí es una los riesgos es raro pero puede suceder.


La cirugía es el último paso para el manejo de reflujo o cuando se asocia en casos de alteraciones anatómicas (como al hernia) existiendo dos grandes tipos de técnicas. Los resultados se van viendo paso a paso que la persona retoma sus hábitos y como con todo procedimientos los riesgos de recidiva existe (factores técnicos, del paciente, etc.) pero suelen ser mínimos.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.