¿Cuanta efectividad tiene una funduplicatura tipo nissen, si prmero se realizó una funduplicatura tipo toupet?, A los cuantos meses se ve si dio resultado una f...(ver más)

Información adicional
ERGE antes y después de una funduplicatura tipo toupet hace 7 meses, náuseas, dolor de cabeza, mareos y agruras.

Aquí sus respuestas una a una:

  • La fundiplicatura tipo Nissen es una técnica quirúrgica garantizada para el tratamiento de hernias hiatales o de enfermedad de reflujo de difícil manejo.
  • Los resultados se ven a las pocas semanas después de la cirugía, cuando los síntomas asociadas a la cirugía estén resueltos.
  • No entendemos lo que quiere decir con "volver el estómago", pero si refiere que la hernia se vuelva a producir, sí es una los riesgos es raro pero puede suceder.

La cirugía es el último paso para el manejo de reflujo o cuando se asocia en casos de alteraciones anatómicas (como al hernia) existiendo dos grandes tipos de técnicas. Los resultados se van viendo paso a paso que la persona retoma sus hábitos y como con todo procedimientos los riesgos de recidiva existe (factores técnicos, del paciente, etc.) pero suelen ser mínimos.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.