¿Es necesario hacer una ph metria y una manometria, si se ha diagnosticado una funduplicatura tipo nissen?

Sí es necesario para saber si la cirugía fue exitosa y rinde beneficios. La funduplicatura de nissen es una cirugía que ayuda a evitar que el contenido del estomago salga del estomago hacia el esófago (el tubo que conecta la boca con el estomago), normalmente todos tenemos una válvula que cumple con esta función, en algunas personas la fuerza de esta válvula es insuficiente haciendo que el ácido salga del estomago hacia el esófago, como el esófago no tiene la capa protectora contra la acidez del estomago, el esófago se irrita. La funduplicatura de nissen trata de fortalecer esta válvula usando músculo alrededor, sin embargo, este puede no llegar a tener la fuerza de uno natural, la Ph-metría mide la acidez que hay en el esófago y la manometría la fuerza que tiene la válvula (o esfínter) ya sea esta natural o la que se hizo durante la cirugía. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.