Buenas tardes, hace 7 meses me operaron de una hernia hiatal de 4cm y aparte tenia ERGE pero aún sigo con síntomas y la semana pasada me hicieron una endoscopi...(ver más)

Información adicional
ERGE post funduplicatura tipo toupet.

En estas condiciones tiene que haber una re-evaluación por parte de su cirujano tratante.

En caso de presencia de reflujo gastro-esofágico y hernia hiatal el mejor tratamiento es la presencia de una cirugía que permita la curación de dicho tipo de hernia y por ende la reducción de síntomas. En caso de persistencia de los síntomas la re-evaluación es necesaria para asegurar el estado de su cirugía, como fue lo que le realizaron a usted, y al parecer mostró una disrupción del lugar donde se hizo la fundoplicación: esto puede verse por factores intrínsecos de las persona mismas, factores ambientales que aumentan el estrés, etc. Los casos de disrupción se han visto representan un 6% de los casos operados. La re-evaluación por el cirujano por ende permitirá: confirmar la disrupción y la determinación del siguiente paso a seguir.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes asi en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.