Pregunta médica

Buenas tardes, hace 7 meses me operaron de una hernia hiatal de 4cm y aparte tenia ERGE pero aún sigo con síntomas y la semana pasada me hicieron una endoscopi...(ver más)

Información adicional
ERGE post funduplicatura tipo toupet.

Preguntado por hombre de 30 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En estas condiciones tiene que haber una re-evaluación por parte de su cirujano tratante.


En caso de presencia de reflujo gastro-esofágico y hernia hiatal el mejor tratamiento es la presencia de una cirugía que permita la curación de dicho tipo de hernia y por ende la reducción de síntomas. En caso de persistencia de los síntomas la re-evaluación es necesaria para asegurar el estado de su cirugía, como fue lo que le realizaron a usted, y al parecer mostró una disrupción del lugar donde se hizo la fundoplicación: esto puede verse por factores intrínsecos de las persona mismas, factores ambientales que aumentan el estrés, etc. Los casos de disrupción se han visto representan un 6% de los casos operados. La re-evaluación por el cirujano por ende permitirá: confirmar la disrupción y la determinación del siguiente paso a seguir.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes asi en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.