Muy buenas noches. Cuáles son los síntomas de una hernia hiatal?

La mayoría de las hernia hiatales no generan signos ni síntomas, sin embargo, aquellas que son mas grandes pueden ocasionarlos, entre ellos: - Ardor de estomago. - Flatulencias. - Dificultad para tragar. - Dolor abdominal o en el pecho. - Sensación de saciedad excesiva después de comer. - Vómitos con sangre o heces oscuras, que pueden indicar sangrado gastrointestinal. Una hernia hiatal se produce cuando parte del estómago empuja hacia arriba a través del diafragma. Las causas mas frecuentes son: - Lesiones en el diafragma. - Nacer con un hiato inusualmente grande. - Presión persistente e intensa en los músculos circundantes, como la que se experimenta al toser, vomitar, al hacer presión durante las evacuaciones o al levantar objetos pesados. Si estas presentando parte de los síntomas mencionados inicialmente, sin ninguna otra explicación, acude a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.