¿Pero con los síntomas que tengo puede haber una hernia de hiatal?

Preguntado por Hombre de 47 años

La mayoría de los pacientes con hernia hiatal por deslizamiento son asintomáticos. Cuando se hacen manifiesta, la sintomatología está dada básicamente por pirosis (ardor en la boca del estómago), regurgitación (agrieras) y dolor retroesternal; síntomas clásicos del reflujo gastroesofágico que es la manifestación más significante en los pacientes con hernia hiatal. Puede presentarse disfagia (dolor al tragar o pasar) generalmente asociada a esofagitis. El dolor torácico en los pacientes con hernia hiatal puede ser explicado por la asociación con reflujo gastroesofágico, aunque otros mecanismos, como desgarro o separación de la crura diafragmática por el estómago herniado, o algún grado de isquemia del segmento herniado, pueden contribuir a la presencia del dolor.