Se puede usar fisioterapia en la hernia hiatal?

Información adicional
Llevo años con reflujo pero ha empeorado en los últimos meses. Creo que tiene relación con que me han recetado letrozol. He visto en el Internet que hablan de fisioterapia aplicabl...(ver más)

En realidad, la fisioterapia aplicada en pacientes con hernia hiatal, va enfocada a quitar el dolor torácico de origen esofágico que en ocasiones llega a ocasionar el reflujo gastroesofágico, derivado de la presencia de la hernia hiatal; pero no es una práctica habitual.

Lo recomendado en pacientes que padecen hernia hiatal, es dar tratamiento sintomático, sobre todo si hay factores que puedan agravar los síntomas; (como el consumo de Lentrozol), que si bien no se ha relacionado con ocasionar reflujo, si puede ocasionar dispepsia, que es la sensación de dolor en la parte superior del abdomen que puede ir acompañada de ardor, náuseas, vómito o pesadez después de los alimentos.

En muchos casos, el tratamiento es meramente conservador, con el que se logra la remisión de estas molestias, generalmente mediante la administración de medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones (como el omeprazol); o bien, si la sintomatología es muy notoria, el tratamiento de elección será la reparación quirúrgica.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!