¿ según este resultado, no hay hernia hiatal?

Información adicional
dice entre otras cosas : leve congestion anttal en parches y union cardioesofágica, normal.

Así es, por lo que usted describe no reportan la presencia de hernia hiatal.

Debe llevar el resultado a su médico para la adecuada interpretación de todo el reporte junto a su contexto clínico para determinar el manejo.

Y le recomiendo tomar éstas medidas preventivas:

  • Elevar la cabecera de su cama 10 a 15 cms usando trozos de madera.

  • Evitar acostarse hasta mínimo 2 horas después de las comidas

  • No comer comidas muy abundantes

  • No usar ropa muy apretada

  • Evitar o controlar el estrés

  • Evitar el sobrepeso

  • Evitar agacharse o hacer ejercicio inmediatamente luego de comer

  • Evitar el licor y el cigarrillo

  • Evitar el consumo de fritos, salsas, café, chocolate, ajo, cebolla, gaseosas, picantes

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.