Pregunta médica

¿dispepsia es igual a hernia hiatal?

Información adicional
Que tratamientos, que cuidados y qué calidad de vida es posible, son curables?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es lo mismo.

La hernia hiatal es una comuncación que se genera entre las cavidades torácica y abdminal por medio de un defecto (orificio) en el diafragma. Este defecto que varía en tamaño puede hacer que la parte más alta del estómago ascienda, entrando en el orificio y generando reflujo gastroesofágico o dispepsia, entre otros.

La dispepsia en un síntoma gastrointestinal que se puede interpretar como "indigestión", es malestar, dolor o distensión abdominal relacionada con la ingesta de comidas (durante o después de comer). Si bien, puede estar presente en los pacientes con hernia hiatal, existen diversas causas adicionales que generan el malestar como alimentación abundante o excesiva, gastritis, ansiedad o estrés, medicamentos como los antiinflamatorios (naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno), ingesta de alcohol, consumo de alimentos ricos en grasas o picante, entre muchas otras.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.