Pregunta médica

Porque operan una hernia hiatal

Preguntado por hombre de 17 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No todas las hernias hiatales se operan, en general son las que tiene una calcificación más severa y el motivo para operarlas es evitar que se continúe el daño continuo al estómago y esófago por el reflujo causado por la hernia hiatal.


La hernia hiatal es n trastorno e el que el estómago se desplaza hacia la cavidad torácica, esto puede ser leve o puede haber un gran deslazamiento; este desplazamiento causa alteraciones en el vaciamiento gástrico lo que puede facilitar el daño por el ácido estomacal que puede generar daño con el contacto prolongado, adicionalmente se puede alterar la expansión de los pulmones alterando la mecánica ventilatoria, entre otras complicaciones.


Mi recomendación es que sigas el tratamiento de tu médico de cabecera en cuanto al el tratamiento, ya que este se basa en el beneficio del paciente, evitando riesgos innecesarios.


Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.