Pregunta médica

Una hernia hiatal puede molestar la respiración?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí por la regurgitación de alimentos o líquidos a la boca. La hernia hiatal es la salida de la parte superior del estómago a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax llamado diafragma, la mayoría no generan signos ni síntomas pero cuando son más grandes pueden ocasionar:

  • Acidez estomacal
  • Regurgitación de alimentos
  • Agrieras por reflujo del ácido estomacal al esófago
  • Dificultad para tragar
  • Dolor abdominal o en el pecho
  • Falta de aire
  • Vómitos con sangre o heces oscuras, que pueden indicar sangrado gastrointestinal

Usualmente es un hallazgo en estudios de la vía digestiva como la endoscopia de vías digestivas altas o la manometría o radiografía del aparato digestivo superior y su tratamiento se realiza con:

  1. Cambios en el estilo de la alimentación como consumir varias comidas pequeñas durante el día en lugar de pocas comidas abundantes, evitar los alimentos que provocan acidez estomacal (grasas o fritos, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína), evita recostarte después de comer o comer tarde en el día, comer al menos dos o tres horas antes de la hora de dormir, manteniendo un peso saludable, dejando de fumar y elevando la cabecera de la cama unos 15 cm
  2. Medicamentos antiácidos (hidróxido de aluminio, famotidina, la nizatidina, omerpazol o ranitidina).  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.