¿ qué síntomas distinguen una hernia hiatal de una gastritis?

Información adicional
la hernia hiatal, como la gastritis, pueden causar reflujo y náuseas, ya que las he experimentado, pero ¿ cómo saber si ese reflujo / náuseas se debe más probablemente a una u otra...(ver más)

Los síntomas de una gastritis son muy similares al de la hernia hiatal, ya que esta última permite que el ácido del estómago se devuelve hacia el esófago e irrite la mucosa de este órgano, provocando pirosis, reflujo, náuseas.

Para aclarar todas tus dudas y tu diagnóstico, la recomendación es una endoscopia de vías digestivas altas mediante la cual un gastroenterologo pueda visualizar los cambios en tu mucosa gástrica y esofágica y te puedan dar un tratamiento adecuado para tu patología.

En todos los casos, a parte del tratamiento con inhibidores de la producción de ácido gástrico, antiacidos y/o sucralfate, las recomendaciones con los alimentos son las mismas: evita las comidas grasosas, condimentadas, picantes, cafeína en exceso, licor, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor, al horno.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.