Pregunta médica

¿ qué síntomas distinguen una hernia hiatal de una gastritis?

Información adicional
la hernia hiatal, como la gastritis, pueden causar reflujo y náuseas, ya que las he experimentado, pero ¿ cómo saber si ese reflujo / náuseas se debe más probablemente a una u otra...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility540 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de una gastritis son muy similares al de la hernia hiatal, ya que esta última permite que el ácido del estómago se devuelve hacia el esófago e irrite la mucosa de este órgano, provocando pirosis, reflujo, náuseas.

Para aclarar todas tus dudas y tu diagnóstico, la recomendación es una endoscopia de vías digestivas altas mediante la cual un gastroenterologo pueda visualizar los cambios en tu mucosa gástrica y esofágica y te puedan dar un tratamiento adecuado para tu patología.

En todos los casos, a parte del tratamiento con inhibidores de la producción de ácido gástrico, antiacidos y/o sucralfate, las recomendaciones con los alimentos son las mismas: evita las comidas grasosas, condimentadas, picantes, cafeína en exceso, licor, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor, al horno.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.