No puedo defecar , tengo gastritis y hernia hiatal ademas de ataques de ansiedad

Información adicional
Hace 1 dia que no puedo defecar y entro en desesperacion. Que puedo hacer? Ademas me siento ahogada

Lo primero que debe hacer es tomar calma al respecto. Piense en qué hay muchas personas que cursan con esta situación diariamente y que inclusive se prolonga por más de un día. En su caso es solo un día de ausencia de deposición, lo cual puede pasar de manera ocasional sin necesidad de que esto represente alguna patología, a menos de que se asocie con un dolor abdominal muy intenso, vómito y ausencia de gases por la cola (los cuales serian signos de alarma para consultar por urgencias). Ahora, para tratar la ausencia de deposiciones, debe consumir frutas ricas en fibra tales como papaya, pirata, mango, mandarina, naranja, melón. Recuerde que es importante consumirlas sin hacer jugo, ya que al colarlas pierden las propiedades de la fibra. Puede estar tranquila, su problema tiene solución y es algo perfectamente tratable. Respire profundo y siga las recomendaciones. Espero que se recupere pronto.