¿Por qué no se me pasan los síntomas de la gastritis, si tomo Ranitidina desde hace mucho tiempo y que fue recetada después de realizarme una endoscopia donde m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

La Hernia Hiatal es un problema anatómico en el cual una porción del estómago se desliza a través del diafragma hacia el tórax, y ésto genera reflujo gastroesofágico y gastritis. Dependiendo de la severidad de los síntomas y si se responde al manejo con medicamentos, se define si es necesaria la cirugía. Existe un grupo de medicamentos que se llama inhibidor de Bomba de Protones como el Omperazol, Esomeprazol, etc, y que se utilizan para este tipo de enfermedad, pero no es posible que se formulen por este medio. Se debe consultar al médico que indicó la endoscopia con el resultado y consultarle si se beneficia de tomar esos medicamentos o de cirugía, porque cada caso se evalúa por separado.