A un tío le realizaron una cirugía de prostata hace 2 semanas , y todo los alimentos que consume y le dan cólicos y permanece suelto del estómago , estaba toman...(ver más)

Teniendo en cuenta el antecedente quirúrgico reciente es necesario que consulte con el médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite la automedicación en el paciente ya que podría conllevarle a complicaciones innecesarias en la salud.

Es posible que su tío esté cursando con una infección de origen gastrointestinal, por lo cual, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de sales de rehidratación oral, principalmente después de cada deposición diarreica.
  • Evitar la comida grasosa, condimentada o picante.
  • No consumir alcohol, cafeína o dulces.
  • Evitar las comidas abundantes.
  • Consumir alimentos hechos en casa como: sopas, caldos, jugos (no cítricos), pollo al vapor u horno.

En caso de que las deposiciones diarreas se acompañen de escalofríos, fiebre, sangre en cada deposición, desmayos, dificultad para respirar, intolerancia completa a la ingesta de alimentos o líquidos, deberá consultar inmediatamente por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.